Papel hecho con residuos agroalimentarios
Esta es una colección bastante colorida y sabrosa. Se trata de la gama Crush, son tipos de papel ecológico realizados a partir de los residuos y desechos de varios productos de la industria alimentaria: maíz, cereza, lavanda, cítrico, kiwi, café, aceituna, avellana, uva y almendra.
La composición de este papel es 45% fibra virgen FSC + 40% fibra reciclada post-consumo + 15% residuos agrícolas. No obstante, lo primero de todo es machacar los distintos productos para convertirlos en polvo fino y luego mezclaros con el resto de la pasta. De ahí viene el nombre: crush también significa en inglés triturar (además de “amor platónico”, la acepción más usada por los jóvenes de hoy en día ).
Compromiso con el medioambiente
No es solo la composición lo que hace que este papel sea ecológico, sino también la trayectoria de la fábrica que lo produce y su compromiso con el medio ambiente, la italiana Favini.
Durante los últimos 20 años, esta empresa ha hecho una gran inversión para reducir la huella de carbono y generar su propia electricidad. Para ello, instalaron dos turbinas hidroeléctricas en la fábrica que se dedica al papel sostenible, para así aprovechar la corriente de agua que entra en sus instalaciones para generar electricidad. De esta manera, el 100% de la electricidad usada para la fabricación de este papel es verde. Por otro lado, todas las emisiones inevitables generadas durante la producción de papel la compensan a través de Créditos de Carbono, destinados a financiar actividades que absorben CO2 de la atmósfera.
Estos son los tipos de papel ecológico hechos con fruta que tenemos
Café – 250gr
Cereza – 250gr
Lavanda – 250gr
Cítrico – 250gr
Uva – 250gr
Kiwi – 250gr
Maíz 100gr – 250gr
Oliva – 250gr
Avellana – 250gr