GAZPACHO DE LETRAS

UN TALLER ARTESANAL DE TRANSFORMACIÓN DEL PAPEL

Procesamos la materia prima hasta convertirla en el elemento que mejor se adapte a tu proyecto papelero.

¡Hola! Soy Tara Vega, responsable de impulsar este taller

Estoy a la cabeza de este proyecto.
Soy educadora social y antropóloga por
formación; impresora, encuadernadora e
ingeniera del papel por vocación.
Formo parte de la tercera generación de
Gráficas Marvel, la imprenta fundada en 1963 por mi abuelo Emilio Martínez Sánchez.
En la actualidad la gestiono junto con mi padre, también llamado Emilio, en el mismo taller donde se originó, situado en el centro de Alcalá la Real (Jaén).

Damos forma a las ideas más dispares que tengan el papel como punto central

Gazpacho de Letras es la rama artesanal de esta imprenta comercial, donde se desarrollan productos creativos en colaboración con otros artesanos y artistas, tanto locales como de otras partes del mundo. Aún disponemos de la maquinaria y útiles que originaron la imprenta de mi abuelo, junto a un saber heredado que nos permite poder desarrollar proyectos de diversa índole.

Nos destacamos por nuestro papel alquímico

Queremos proteger el medio ambiente y  formar parte de la economía circular. Por eso, ofrecemos una amplia gama de papel realizado a partir de fuentes no madereras, catálogo que vamos ampliando con nuevas incorporaciones conforme esta industria va avanzando. Además, producimos nuestro propio papel alquímico, a partir de fibras vegetales de nuestro entorno y papel reciclado pre-consumo, proveniente del guillotinado de otros trabajos.

Nuestros productos

De la colaboración con diversas artistas colaboradoras han surgido una serie de productos a vuestra disposición. Además de desarrollar nuestros propios productos, también realizamos proyectos por encargo. Y es más, si quieres desarrollar tu propio proyecto artístico por ti mismo, ponemos a tu disposición nuestro taller junto con nuestro acompañamiento profesional.

¿Cómo lo hacemos?

En nuestro taller convive maquinaria de principios y mediados del S. XX con la tecnología y últimos avances de esta década del S. XXI. De ahí que usemos unas técnicas u otras según el resultado que se pretenda conseguir con cada proyecto. Puede ser que la impresión que mejor se adapte a tu producto sea la tipografía y su huella en el papel, o que prefieras la diversidad de colores y la economía de esfuerzos de la digital.

Cuidamos los detalles que diferencian tu producto.