Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Principito en Pop Up

El Principito en Pop Up

    Empieza una nueva sección del blog, en la que os proponemos y recomendamos libros relacionados con el mundo del papel. En este primer capítulo, el libro sobre el que vamos a hablar no está directamente relacionado con el papel, pero posiblemente fue el responsable de que me guste tanto la lectura. 

    Se trata del libro “El Principito”, del aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry. Presente en las bibliotecas de multitud de hogares, este fue el primer libro “de verdad” que tuve de niña. En ese entonces, mi familia era socia de Círculo de Lectores, un club de lectura que vendía libros por catálogo. Recuerdo ver este libro a página completa en uno de estos catálogo, tenía siete años. Hasta ese momento, todo lo que había caído en mis manos eran libros infantiles, con mucho dibujo y poco texto, pero cuando lo ví lo tuve claro: lo quería. Mi madre no lo tenía tan claro, pues era demasiado texto para una niña tan chica, pero gracias a los dibujos del autor la pude convencer: -”Pero mira, mamá. Si es para niños, ¡tiene dibujos!” 

    El Principito

    No recuerdo el tiempo que tardaría en leerlo, ni lo que entendería en ese momento, pero se convirtió en mi libro de referencia. Con los años lo he vuelto a leer en multitud de ocasiones, sacando de cada lectura una visión distinta. Cuando me fui al extranjero y estaba aprendiendo inglés, fue el primer libro en esa lengua que leí. Cuando viví en Francia, también conseguí un ejemplar en francés en un tianguis. Y como no, cuando empecé a maravillarme con el mundo de los libros pop-up, tuve que hacerme con uno de los libros conmemorativos que la editorial Salamandra editó en 2015, si bien yo tengo la tercera edición, de 2018, año que se celebró el 75 aniversario de su publicación. 

    En concreto se trata del libro en pop up editado por la editorial española Salamandra (sí, la misma que publicó los libros de Harry Potter en España), si bien desde 2019 dejó de ser una de las editoriales más importantes de nuestro país para formar parte de Penguin Random House. Pero esto es una historia hecha con harina de otro costal. 

    Lo que nos importa, es que en esta versión super cuidada y maravillosa, las ilustraciones que el autor dibujó por sí mismo, cobran vida y te sorprenden en cada página. Y lo mejor de todo, sin que el texto pierda ni una sola coma. 

    En la actualidad se trata de un libro descatalogado y no es fácil encontrarse con él en las estanterías de las librerías. Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar varios ejemplares, tanto nuevos como de segunda mano que podrás adquirir directamente en las librerías que aparecen junto a los libros, o que te lo envíen a tu casa. 

    Decir que este enlace forma parte del programa de Afiliados con Abebooks, por medio de su filial española Iberlibro. Si quieres más información, pulsa aquí.

    Ilustración Papercraft de Rafa Miqueleto.

    ¡Ah! ¿Que aún no conoces El Principito? Quizá el vídeo del libro de El Principito en pop up te ha abierto boca y te da curiosidad. Pues déjate atrapar entre sus páginas y disfruta de su historia con un libro como “los de toda la vida”.

    ¿Dudas, sugerencias, aclaraciones? Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *