Saltar al contenido
Portada » Noticias » Curso de Pop Up

Curso de Pop Up

    El pop-up es una ingeniería muy especial realizada con papel, el cual cobra vida a partir de cortes y pliegues. En este curso de pop up se realiza una introducción a estos mecanismos, para empezar a familiarizarse con los intríngulis de esta especialidad. Se aprenderán de manera fácil y divertida a elaborar mecanismos pop up y cómo aplicarlos en otros proyectos personalizados.

    EL POP UP DA VIDA AL PAPEL

    Lo primero, partiremos de una aproximación histórica a los libros desplegables, móviles y pop up. También veremos la clasificación y tipología de los mecanismos a partir de ejemplos de libros y postales que podrán ser consultados durante todo el curso.

    No obstante, esta parte teórica es bastante breve, ya que lo que nos interesa es la manipulación de los mecanismos y aprender a realizarlos por nosotros mismos. 

    Nuestra postal popup de corazón

    CREA TU PROPIO MANUAL DE MECANISMOS POP UP

    Para la parte práctica del curso de pop up, se facilitará a todos los alumnos una serie de piezas pretroqueladas a láser.  Al finalizar el curso, cada alumno se irá a su casa con su propio manual de mecanismos pop up. De esta manera, podremos realizar un libro muy completo con numerosos mecanismos sin necesidad de perder el tiempo recortando y hendiendo las figuras, para ir directamente al grano.

    Estos se irán pegando en las hojas destinadas a cada uno, siguiendo las distintas instrucciones que se irán dando, así como las cuestiones más importantes a tener en cuenta para que los mecanismos funcionen bien. 

    Este manual está realizado con nuestra selección de papel sostenible.

    ¿A QUIÉN VA DESTINADO?

    El taller va dirigido a jóvenes y adultos en general. No son necesarios tener conocimientos previos, ni ser un experto en el manejo del papel o ser un manitas. Solo necesitas tener ganas de aprender. 

    Todos los materiales están incluidos en el curso, y no es necesario traer ninguna herramienta ni otro material, que será facilitada para su uso. 

    Y recuerda, si los talleres presenciales que ofrecemos no te son cercanos, estamos siempre abiertos a crear un grupo en tu localidad y desplazarnos a donde se nos requiera. 

    Además, pronto encontrarás este curso de pop up disponible para hacerlo online. 

    Apúntate y nosotros te avisamos cuando salga



      ¿Dudas, sugerencias, aclaraciones? Déjanos un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.